viernes, 24 de junio de 2011

LOS FOCOS AHORRADORES




Cambiar nuestros hábitos de consumo de energía es algo sencillo, pero no hacerlo contribuye a agravar el mayor problema que enfrenta la humanidad: el cambio climático. Este problema está avanzando por el intenso consumo de combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas) y por la acelerada deforestación. Pero pequeños cambios en nuestra vida diaria (como usar focos ahorradores) reducirán nuestra contribución al cambio climático y sus desastrosas consecuencias.



El costo del servicio eléctrico aumenta constantemente en México. Por ello, conviene comenzar a hacer un uso más eficiente de la electricidad. Un buen inicio es reemplazar los focos comunes por focos ahorradores. Es cierto que son más caros pero duran más y se pagan solos, ya que consumen mucha menos electricidad. El foco común sólo transforma en luz el 5% de la electricidad que gasta, el resto lo convierte en calor. Los focos ahorradores hacen lo contrario.

En el mercado ya existen más de 15 marcas y medio centenar de modelos, pero algunos buscan engañar al consumidor. Incluso hay marcas que son eficientes en una categoría pero ineficientes en otra. El Laboratorio de Pruebas de la Profeco los analizó.

Los resultados los puedes ver en:
http://revistadelconsumidor.gob.mx/?tag=focos-ahorradores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales